Dicen que viajando se fortalece el corazón...

ojalá que esto pronto suceda!

jueves, 20 de enero de 2011

VIAJE AL SUR EN EL VERANO 2011... (Capítulo 1: Preparativos, salida y primer noche en Gral Acha -La Pampa)

02/01/11 En Plenos preparativos…
Creo que me falta muy poco para terminar de "empacar"... en realidad, sólo mi fiel Nelly (mi netbook) , la máquina de fotos y algo de mi "bolso de mano"
Nunca llevé tanto a un viaje, de todos los días que vamos sólo acamparemos 3 pero eso me complicó la vida!!!! jajá... pero, bueno, todo lindo... aunque ansiosa por el viaje largo en 2 etapas.
Llevo: por si hace calor, por si hace frío, por si llueve, por si nieva, mucha farmacia, alimentos no perecederos, colchones inflables (e inflador), carpa, vajilla, calentador, etc etc... Basssstaaaa!!! Y encima con la certeza que usaré la mitad de las cosas... pero por las dudas... jajá
Y encima renegar con dos hombres que no quieren llevar naaaadaaa jajá... pobres! bastante caso me han hecho!!!



Hoy 3 de enero del año 2011 partimos desde Rosario a las 5 hs hacia nuestra primera parada: General Acha. Allí habíamos reservado para alojarnos en una estancia sobre la ruta 152. “A puro campo”
Autopista hasta Casilda, ruta 33 hasta antes de llegar a Rivadavia en la pcia de Buenos Aires, ruta 70 (lo peorcito del viaje) hasta ingresar en la pcia de La Pampa. Allí pasamos por General Pico y luego tomamos la RP7 y RN 5 hasta Santa Rosa, allí la 35 y luego la 152 hasta nuestro primer destino.




Realizamos el viaje en 8 hs, de mañana y con aire, llegamos antes del gran diluvio. “A puro campo” es un lugar ideal para cortar el viaje al sur y disfrutar de un día distinto en medio de la pampa argentina, enmarcada por caldenes (árboles típicos de esta región). Descansamos, no pudimos disfrutar de la pile debido a la lluvia pero sí del paisaje, del olor a tierra mojada cuando paró de llover, de sus ovejas, sus ciervos, su gran parque con carretas y aljibe. Comida casera, habitaciones limpias y cómodas con muebles de algarrobo.










Estoy feliz pese a mi cansancio, un día de buen augurio para comenzar este viaje tan soñado…

No hay comentarios: