Dicen que viajando se fortalece el corazón...

ojalá que esto pronto suceda!

martes, 4 de mayo de 2010

MAR DE LAS PAMPAS, MAR Y BOSQUES CONJUGADOS

Y llegamos a ese lugar que pasó a formar parte de mis lugares entrañables...


Habíamos ido a Mar de las Pampas un día invernal, sol y frío a pleno (de los que me gustan) desde Mar del Plata. Y bueno, como me suele ocurrir cuando un lugar me impacta, mi cabeza dice "algún día regresaré" (como sé que regresaré a Puerto Madryn o a Salta) pero acá sé que regresaré VARIAS VECES!!! jaja
Y este verano del año 2010... regresé por primera vez!!!!

Mar de las Pampas combina varias cosas que me encantan!


En primer lugar: LA PLAYA!!!


Sí, yo soy playera... me gusta contemplar el mar horas y horas, caminar por la orilla, mojarme los pies (en cualquier estación, no importa la temperatura), mojarme los pies es como un ritual... ya no tengo el arrojo que tenía de niña de internarme horas y horas en el mar aunque el clima no fuera el más acorde, por eso disfruto ese breve contacto marino. Me gusta juntar caracoles, y en este verano agregué una nueva actividad: observar la vida de las almejas... ¿?
Compartir mates, ver disfrutar a mis hijos del mar, tomar sol, caminar...

Debo confesar que tuve una excelente compañera en las caminatas tempraneras: nuestra querida perra Lluvia.


Ella fue un componente esencial para que nuestros días fueran completos. Lluvia ya conocía los ríos serranos... en esta oportunidad: conoció el mar... y lo disfrutó plenamente!



En segundo lugar: EL BOSQUE. Presencia de verdes, de árboles, de caminitos que invitan a perderse, a caminar, a cantar...



En tercer lugar: EL CENTRO. Cálido, moderno, acogedor. Galerías distribuidas en forma creativa y respetando cada árbol del lugar. Agreste y natural. Colorido y fresco. Artesanías que cautivan. Noches de verano que se prolongaban en sus calles no pavimentadas.



Un párrafo aparte merece el apart donde paramos, lo elegimos porque aceptan mascotas y por su cercanía con el mar (cruzando el médano) Apart E´Lurú. Excelente atención y limpieza. Todo es agradable. Hasta tiene una hermosa pileta.





Fin de año en Mar de las Pampas... recibimos el 2010 a pleno!
>



No faltaron los cuatriciclos



Esto es Cariló...


Y este es el MARRRRR... bello bello bello





Rescato del verano los días de vacaciones, la frescura del agua,
las playas en sus mejores momentos: la mañana y la tardecita,
cuando el sol alumbra la piel en tonos cobrizos y dorados.



Me gustan los verdes y los azules: árboles, cielo y agua conjugados.
Fresca de agua tostandome al sol.
Me gustan las noches claras, la luna sobre el mar...
como dice la canción "María bonita"
"acuerdate que en la playa las estrellitas con tus manitas las enjuagabas"
Caminatas nocturnas, helados refrescantes, aires marinos
Sentirme libre...



Ah! y regresaré...

6 comentarios:

cali dijo...

hermosas fotos de familia!!!
una abrazo muy grande, es muy lindo que formen parte de mi vida!

Marita Vitta dijo...

besos Cali!!! gracias por pasarte!

Alejandra dijo...

Vivo en Mar de las Pampas hace 5 años y es mi lugar en el mundo. Me encantaron las fotos!

Marita Vitta dijo...

Bienvenida Artesana a mi blog! Ayer volví nuevamente de Mar de las Pampas, de tu lugar en el mundo... que hermosa elección hiciste al irte a vivir por allí! abrazooo y gracias por pasar y escribir!

Anónimo dijo...

Hermosas las fotos de Mar de las Pampas Marita y gracias por los comentarios sobre nuestro Apart.
Los invito a seguirnos en facebook:

https://www.facebook.com/Eluru.Paradiso

Saludos, y los esperamos.

www.cabañasenmardelaspampas.com dijo...

Las playas de Mar de las Pampas son tranquilas e ideales tanto en verano como en invierno dado a sus innumerables actividades. En primer lugar, localizamos a Mar de las Pampas, se encuentra ubicado a 370 kilómetros al sudeste de la ciudad de Buenos Aires y a 9 kilómetros al sur de Villa Gesell.

Como insignia de la tendencia de Slow City, es un lugar turístico de estilo relajado y un ambiente rodeado de bosque, mar y amplias playas, donde se prioriza la protección del medio ambiente. Por lo tanto, mucha gente considera que Mar de las Pampas es una muy buena elección si buscas playas tranquilas y de entorno familiar.