El día miércoles 12 de Enero amaneció despejado y habíamos acordado que, de ser así, iríamos a Villa Traful, a 60 km de Villa La Angostura. Traful significa en Mapuche “unión de varios arroyos, confluencia”. Para llegar desde La Angostura hay que tomar un tramo de la ruta de los 7 lagos, luego del lago Correntoso hay una bifurcación hacia Traful y ese camino te lleva por 26 km hasta Villa Traful.
Antes de llegar a esa aldea de montaña, se llega al lago Traful… de los más bellos que vi en este viaje. Tan bello que al llegar a la playita de Puerto Arrayán decidimos bajarnos y quedarnos un buen rato allí. De los mejores momentos de este viaje. Playa serena, sol despejado, lago transparente, cerros verdísimos. Y allí nosotros tendidos, testigos mudos de tanta belleza. Y por supuesto que me mojé los pies!!!
Hicimos una pequeña caminata por la orilla, y de esa manera también recorrimos el camping que hay en esa zona. Por lo que pude observar, en Traful hay camping muy muy buenos, y repito: de los entornos más bellos. Hermoso lugar para pernoctar y quedarse.
Llegamos al centro de la Villa, visitamos la pequeña capilla con la imagen más linda de la Virgen que admiré en este viaje.
Sobre todo, comentamos la postura del Niño Jesús con su colita hacia arriba y sostenido contra el pecho de su madre. Tierna, distinta.
Almorzamos una pizza con ciervo en el restaurante “Walnor”, frente al lago…
y desde allí nos dirigimos al imponente mirador Traful… viento, vértigo.
Excelente punto panorámico, cuyos acantilados dan directamente al lago, formando una pared de 100 metros de altura que provoca el ascenso de los vientos.
Hermosa Traful, me llevo un recuerdo intenso de nuestro paso por allí. Un lugar que quería conocer hace rato y me había quedado con ganas desde el invierno. Y claro que vale la pena!
Luego del Aluminé, ningún otro lago me había atrapado de esta manera… y ya vendrá otro que me hará transitar por esas sensaciones…
Lamentablemente a la tarde el día comenzó a enrarecerse, y volvimos a La Angostura antes de lo pensado, sin hacer escala ni en el Correntoso, ni en el lago Espejo. Pasamos por el super (los “Todo” están por TODOS lados)
Tardecita en la cabaña, matambrito de ternera a la parrilla con diversas ensaladas, post cena en el centro de Villa La Angostura optando por helados o café con chocolates.
Y a dormir con la imagen del Traful de fondo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario