Dicen que viajando se fortalece el corazón...

ojalá que esto pronto suceda!

sábado, 1 de mayo de 2010

De Cuento: LA CUMBRECITA


En el mismo año que descubrimos Los Reartes (2002) tuvimos la oportunidad de ir un día a conocer La Cumbrecita, pueblo peatonal para recorrer y perderse...

Desde que la conocí, quise parar unos días allí, y pude cumplir ese deseo en las vacaciones de invierno del año 2009.

El camino desde Villa Gral Belgrano hasta ella está muy bueno... no así años atrás...

Unos amigos nos aconsejaron las cabañas de La Compañía... en la página web también aparecían atractivas... y así son!!!! Nosotros elegimos la cabaña Cascada que tiene una vista envidiable desde sus ventanas vidriadas sobre el río del Medio...


Para acceder a las cabañas de la Compañía no hay que entrar en el pueblo... antes de cruzar el puente, a la izquierda, las encontrás enseguidita. Madera y vidrio. Espacios aprovechados con creatividad. Calentita, cómoda... y la vistaaa!!!




Vale la pena caminar... vale la pena subir y bajar, volver a subir y a bajar... hacer los paseos tradicionales: a la Cascada y a la Olla. Pasar por lugares típicos como la placita de ajedrez y la capilla. Probar las exquisitas y tradicionales tortas.




Junto a La Cumbrecita se encuentra Peñón del Aguila, nosotros llegamos desde dentro del pueblo pasando por la escuela y por un puente colgante.


Allí desembocás en la Estación El Cedro donde un trencito (un tanto trucho) te busca y te lleva hasta el centro del lugar.



Y allí hay variadas opciones para entretenerse.
Mis hijos eligieron las tirolesas... imponente! (pero cómo sufrimos al verlos!!!!)



Lindo restaurante, buena vista, con Gambrinius (el rey de la cerveza) como anfitrión.



Sé que también hay un espectáculo que lo tiene como protagonista, pero nos fuimos antes que empiece. El tren y la caminata de vuelta nos esperaba...


Los días nos tocaron (en general) soleados y fríos, la playita frente a la cabaña fue un hermoso lugar para los mates y las charlas... el agua del río del Medio se encontraba en estado sólido.






Otra actividad para disfrutar en La Cumbrecita son las cabalgatas: por 2da vez en mi vida me subí a un caballo (la 1era vez era muuuy chica). Un placer el recorrido a caballo, los paisajes, la sensación de estar inmersos en ellos.




Las noches invernales provocaron la preferencia a cenar en la cabaña, o en la de nuestros amigos (vecinos de cabaña) que nos invitaron a un asadito a su cabaña Montaña.

Dos noches cenamos fuera, rico y un tanto caro: En La Colina (ellos te buscan y te llevan) y en La Cava (más cerca).



Sólo una contra tuvimos en este viaje... nos perdimos la nieve!!!! al día siguiente que nos fuimos, nevóoo!!! Así el cuento hubiese sido completo!!!

A la vuelta nos hospedamos una noche en Los Reartes, en las cabañas Las Princesas, un hogar más en nuestros viajecitos a Calamuchita.


Y Los Reartes nos esperó soleado y precioso... sin defraudar a los amigos que regresan.






Y fue Invierno

Y estuve allí

en la caminata que lleva a lugares donde Dios nos habla...

nos susurra y nos envuelve...

¿por qué será que allí siento que él me escucha con más atención?

¿o seré yo que estoy más perceptiva a sus palabras?




2 comentarios:

gabriela. dijo...

tanto las fotos como los relatos son muy emotivos, dan la sensacion de salir del corazon y llegan generando un clima de tibia intimidad que nos hace sobrevolar geografias y afectos. Gracias Marita por subirnos a los caminos andados.
Cariños!
Peti.

Marita Vitta dijo...

Muchas gracias Gaby!!! Por leer y por escribir. Sigo intentando... Abrazo grande!