Dicen que viajando se fortalece el corazón...

ojalá que esto pronto suceda!

martes, 11 de mayo de 2010

MIS PRIMERAS VACACIONES...

A pedido de algunas personas que han visitado este flog, dejo un recuerdo de vacaciones más antiguas: las primeras de mi vida, en San Bernardo.

(a pedido de mi amigo Vaccaro cuento que, además de mi mamá Martha y mi papá "Ñeco", estamos: mi hno mayor Day junto a mi mamá, debajo están Marty, Pauci, Javier y Carlos en ese orden... y yo en brazos de mi papá con sólo 6 meses)

Más allá de esto, la imagen tiene un hondo significado para mí. La primera foto de los 8!!!!

"Camisas escosesas,
los lentes negros de mi mamá cuidando su mirada celeste,
los brazos enteros de mi papá sosteniendo... simpre sosteniendo
Toldos que se suceden, sonrisas ingenuas, rodillas luminosas...
El blanco y negro, el negro y blanco
olores de otra época
juegos infantiles
¿adónde habrá ido a parar mi sombrero?"

Acá con mis hermanos... los 6

Siempre hay alguien sosteniendo... desde aquella época...

Dejo estas fotos alentando la memoria
no importa que no recuerde, importa que estuve allí
que me lleguen sus relatos, su infancia colorida (no como la foto)

"Un barquito de cáscara de nuez adornado con velas de papel,
se hizo hoy a la mar, para lejos llevar gotitas doradas de miel...
Un mosquito sin miedo va en él muy seguro de ser buen timonel
Y subiendo y bajando las olas el barquito ya se fue.
Navegar sin temor en el mar es lo mejor no hay razón de ponerse a temblar
y si viene negra tempestad: reir, saltar y cantar!!!
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo está muy azul
el barquito va contento por los mares lejanos del sur."

Toda una filosofía de vida...
me la enseñaron Gaby, Fofó y Miliki... y (por supuesto) Fofito!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso relato, fotos preciosas y uan filosofía de vida envidiable...también emotivo que Fofito no haya quedado excluído !!
Un besote, rubia.
Hermoso espacio. Espero más.
Karen

Marty dijo...

Sigo fielmente los relatos!!! excelentes!! Los Diarios de Viaje son lo tuyo!!! cuántas cosas que se conjugan!! hermoso!

Marty dijo...

"El dieciocho, letra y figura. Ediciones educativas y culturales" se suma como seguidor. Quizás, alguna vez podamos editar estos Diarios

Marita Vitta dijo...

qué bueno Moni!!! jaja tienen blog? no lo encuentro... pasame la dire así me hago seguidora... besos!!!

Marty dijo...

Nuestro blog era Botellas al río. Pero ahora lo hemos suspendido para publicar "en papel" Y he recuperado mi nombre!!ja..
Ya iniciamos la etapa de corrección y últimos toques de Botellas al Río, que finalmente será una serie de relatos. El primero de ellos será "Archipiélago".. Primicia en tu blog!!!

Marita Vitta dijo...

Qué primicia!!! Felicitacionesss

Camila dijo...

Me ha dado nostalgia tu relato, porque recuerdo que mis primeras vacaciones fueron a San Bernardo, también. Como siempre le tuve un gran recuerdo, cada vez que puedo decido buscar apartamentos en san bernardo para irme a pasar un fin de semana o algún feriado que haya