Dicen que viajando se fortalece el corazón...

ojalá que esto pronto suceda!

lunes, 26 de abril de 2010

El NORTE también existe - Parte II: SALTA Y CAFAYATE

Y desde Jujuy nos fuimos a Salta, habitualmente reconocida como "la linda"... lindísima. Hasta nublada como la vimos el primer día, me resultó bella.
Nos hospedamos en el hotel Ghala, hotel con muy buena ubicación y habitaciones muy confortables.
Desde el telesférico otra vista de la ciudad de Salta, subiendo al cerro San Bernardo... el sol asomaba menos tímido...

Salta de noche... noche de estrellas, arriba y abajo... también desde el cerro...


La Catedral... imponente... Salta iluminada

Iglesia San Francisco


Noche de Peña en Balderrama

Y en esa noche de peña, me reencontré con el folklore, con mis horas de guitarra entonando zambas y coplas, recordé el comedor de la casa de mi profesora Lucy que me enseñó a rasguear y a probar notas... "como ese grillo del campo que solitario cantaba..." así cantaba yo. Y las horas pasaban...

"Dónde iremos a parar si se apaga Balderrama" Tantas emociones juntas... Cierta época del pasado se me vino encima, el cuerpo tiene registros... que la razón desconoce...

Dique Cabra Corral ... ya camino a Cafayate

En la ruta


Anfiteatro... una acústica maravillosa




"Arenosa arenosita, mi tierra cafayateña, el que bebe de su vino... guarda sueño y pierde pena"

No pude comprobar lo del vino... pero fue reconfortante el paso por allí.

En Cafayate nos alojamos en el Asturias, precioso hotel colonial


Ruinas de Quilmes


"A los cerros tucumanos me llevaron los caminos..."

Tafí del valle: un lugar para volver...

Y entonces conocí el Norte,

en un invierno de días secos, con el sol y la luna llena en la quebrada...

con las farolas encendidas en la Salta donde nadie desentona...

con los cerros acompañando cada tramo

Norte, tierra, raíces, cielo presente

"Volveré... volveré..."

No hay comentarios: