Salimos en el amanecer del 3 de Enero de 2014, un día precioso. Realizamos una primera etapa de 622 km aproximadamente hasta la capital pampeana: Santa Rosa. Desde Rosario tomamos autopista hasta Casilda, luego por la ruta 33 hasta Gral Villegas. Desde allí por la 188, luego la 1 y la 102 respectivamente hasta terminar en la Ruta 35 que nos llevaría hasta nuestro primer destino: Santa Rosa. Tierra de Caldenes.
"Los caminos de La Pampa quizás no sean los mejores, pero te llevan a lugares soñados" alguna vez escribí... igualmente cruzar esta provincia (y más luego de su capital) tiene una mística especial.
En Santa Rosa nos alojamos (ya por 3era vez) en este hermoso lugar: La Campiña...
Volviendo a vivir la maravilla de los atardeceres pampeanos en un lugar confortable, con una cena exquisita en su precioso restaurante.
El 4 de Enero bien tempranito continuamos hacia nuestro siguiente destino: una ciudad que amamos, Puerto Madryn! Fue el tramo más largo de este viaje: 798 km. Pero el ánimo de los buenos viajeros nunca decae, sólo (quizás) se cansa un poco más. Radio, música, la lectura en voz alta del libro "El Silencio" y algunos juegos amenizaron la jornada...
Este mapa del posteo anterior los puede volver a ubicar... seguimos por ruta 35 hasta el cruce con la 154, la cual tomamos hasta La Adela y Río Colorado. Ruta 22. Ruta 251 y en San Antonio Oeste empalmamos con la querida ruta 3 hasta Madryn. Recuerden que a partir de Sierra Grande el combustible es más económico. (Este verano 2 pesos menos)
En 8 hs llegamos a esa hermosa ciudad... en mi caso, por 4ta vez.
¿Por qué me gusta tanto Madryn? Porque es LUMINOSA, de cara al mar... porque su costanera invita a recorrerla de punta a punta... y porque, como siempre digo, uno puede regresar a los lugares donde ha sido feliz... por qué no?
Capital del buceo
Mareas que suben y bajan en pocas horas... y sorprenden!
Mañanas de playa... mañanas apacibles... mucha gente desconoce que esas horas son de las mejores...
Junto al mar...
Nuestra hostería "Solar de la Costa" vista desde la playa...
Fue la 2da vez que nos hospedamos allí... la recomiendo por cercanía al mar y cierta lejanía al centro, por su calidez, limpieza y atención. (Hice mi crítica en la página de Tripadvisor)
Estuvimos 3 días hermosos... incluso el día de reyes.
Playas El Doradillo
El 7 de enero comenzamos la 3er etapa hasta un destino desconocido: Caleta Olivia (Provincia de Santa Cruz) Siempre por la ruta 3... 536 km con un viento que comenzaba a sentirse considerablemente... kilómetros de recorrido patagónico que nos recuerda a cada paso que somos VIAJEROS.
La ruta 3 atraviesa Comodoro Rivadavia (ciudad que no conocíamos... nos encantó este paso) y luego sigue cerquita, cerquita del mar... es tan lindoooo este tramo... hasta llegar a Caleta.
Nos alojamos en el Patagonia Hotel, con una habitación muy cómoda a estrenar. Desde la ventana se veía el mar. ¿Pueden creer que no saqué fotos?
Costanera de Caleta
El famoso Gorosito... monumento al obrero petrolero
Dos días en Caleta Olivia... acompañados por el viento...
Viento que a veces amainó y nos permitió tomar algunos mates en sus orillas
Mis piecitos gozando de lugares privilegiados...
El 9 de enero comenzamos nuestra 4ta etapa... 373 km hasta LOS ANTIGUOS (un lugar que ansiábamos conocer) Cruzamos desde el mar hasta la cordillera, de Este a Oeste tomando por la RP 12 hasta Pico Truncado y luego la RP 43 hasta nuestro próximo destino. En 4hs estuvimos allí.
Los Antiguos
El mejor momento del viaje fue cuando luego de pasar la población "Perito Moreno" vimos aparecer ante nuestros ojos al Lago Buenos Aires. Era un mar.
Los Antiguos es reconocido como la Capital Nacional de la Cereza y los primeros días del mes de enero se realiza allí la Fiesta de la Cereza. Y ese día llegamossss... el día que comenzaba la fiesta. Lo veníamos escuchando por la radio. Nos recibieron con cerezas ya en la entrada!
Mi fruta preferida
¿A qué se debe el nombre "Los Antiguos"?
El origen de su nombre proviene de una leyenda que dice que los antiguos tehuelches ancianos elegían este lugar como último reposo por su agradable microclima, por lo que su denominación es una traducción del vocablo tehuelche "I keu kenk" o "I keu konk", que significa "mis antepasados" o "los antiguos"
Nos alojamos en el Hotel Mora, frente a la preciosa costanera, frente a ese magnífico lago (el 2do más grande de Sudamérica, luego del Titicaca)
En las chacras probamos las exquisitas cerezas... y sus derivados
Un placer recorrer los caminos llenos de cerezos...
En los 3 días que estuvimos en Los Antiguos pudimos hacer varias cosas: el viento no amedrentó...
Cruzamos a Chile Chico (Chile)
El lago Buenos Aires recibe el nombre de Lago General Carrera en Chile
Volviendo de Chile...
Aduana vista desde el mirador
El último día en ese lugar precioso mermó el viento y pudimos disfrutar de un día soñado y "probar" las aguas del lago...
Postales para el recuerdo... por algo aquellos habitantes eligieron este lugar para descansar en sus últimos días...
Mis pies descansaron y siguieron encontrando rincones preciados
Hasta aquí recorrimos aproximadamente la mitad de los 5.850 km que transitamos en este viaje...
No dejo de sentirme agradecida por la posibilidad de hacer algo que me llena el alma.
Viajar, contemplar, sacar fotos y probar aguas han sido momentos de regocijo.
Siempre con mi compañero de viaje.
Ir comprobando tan cerca y "tan adentro de" cómo va cambiando nuestra geografía...
En gerundio.
Amo esto. Me hace sentir viva y a la vez en contacto con algo mucho más trascendental que yo misma.
No sé qué es pero está.
Nuestra gran compañera de ruta: MERI... siempre atenta
La 2da parte de este viaje queda reservada para otro posteo... ¿me siguen acompañando?